Busquedas Permaculturales

Vídeo| Calentamiento de la Tierra 1950 al 2013

 El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero sabemos que se produce de forma natural y también es emitida por la quema de combustibles fósiles para obtener energía. Impulsado por el aumento de las emisiones de origen humano, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra en la actualidad es mayor que en cualquier otro momento de los últimos 800.000 años.
 El nivel de dióxido de carbono en la atmósfera era de aproximadamente 285 partes por millón en 1880, el primer año en el registro de la temperatura del GISS. En 1960, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, medido en la National Oceanic and (NOAA) Mauna Loa Observatorio de la Atmósfera en Hawai, fue de aproximadamente 315 partes por millón. Esta medida alcanzó su punto máximo el año pasado en más de 400 partes por millón.
 Mientras que el mundo experimentó temperaturas relativamente cálidas en 2013, el territorio continental de Estados Unidos experimentó en 42 año el año más caliente registrado, según el análisis del GISS. Para algunos otros países, como Australia, 2013 fue el año más caluroso de la historia.

Este vídeo muestra el calentamiento del planeta desde 1950 a 2013





INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN.PERMACULTURA EN ACCIÓN. HORTOFRUTICULTURA,BIOLOGÍA,GEOLOGIA,ENERGIAS RENOVABLES,BIOCONSTRUCCION