Busquedas Permaculturales

EL CONSUMO DE ENERGÍA


Energía

Basado en Hidrocarburos es insostenible
Casi todos los elementos que hacen de nuestra vida más cómoda consume o han sido elaborados con maquinaria que requiere hidrocarburos. Además del combustible que gastan los automoviles, los aparatos eléctricos y electrónicos contienen plata, cobre, platino, coltán; extraídos y transportados todo con carburantes.
 La economía mundial se basa en energía derivadas del petróleo o del gas natural. E incluso las fuentes de energías alternativas son dependientes del mismo, por que si nos ponemos a investigar, la producción de biomasa como es el etanol necesita materia orgánica como son los pastos, cosechados gracias a los carburantes. La energía nuclear necesita uranio, este se obtiene utilizando maquinas consumidoras de hidrocarburos , y lo mismo ocurre con la producción de hidrogeno.

 Nuestro estilo de vida basado en el derroche público y privado de la energía de los hidrocarburos es insostenible ya en estos tiempos con los altos precios permanentes y la lucha internacional visible por el control de los suministros disponibles, hace de este recurso lo llamen oro negro. La teoría del pico de Hubbert mide la tasa de agotamiento del petroleo a largo plazo. Las estimaciones desde 1981, advierten que se ha consumido mas petroleo del que se ha encontrado.
 Esta es una llamada a la austeridad, que contribuiría a a la disminución de los gases contaminantes ya que los cuales un 14% son emitidos por nuestros hogares. Calcula tu Huella de Carbono

Futuro Apocalíptico después del pico del petróleo  


INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE AUTOGESTIÓN.PERMACULTURA EN ACCIÓN. HORTOFRUTICULTURA,BIOLOGÍA,GEOLOGIA,ENERGIAS RENOVABLES,BIOCONSTRUCCION