Busquedas Permaculturales

Alimentación Consciente


10 CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE


-Los Alimentos frescos son más saludables, contienen menos envases que los procesados y su huella de carbono es muy pequeña en comparación con los que necesitan recorrer cientos e incluso miles de kilómetros para llegar hasta nosotros.

- Hay que consumir la mayor cantidad posible de frutas, verduras, legumbres.... reduciéndo la ingesta de carne a un día semanal a lo sumo ya que como sabemos la carne es perjudicial para la salud y la cantidad de energía y agua necesarias para producirla es hasta 1000 veces más que en los alimentos frescos. (una hamburguesa necesita 2.000 litros de agua para llegar a nosotros.

- El ganado consume el 30% de la producción agraria y con su demanda de pastos contribuyen al enorme retroceso y desaparición de los bosques. Hay que añadir, que para hacer esa carne competitiva (barata) se maltrata sistemáticamente a los animales, que viven hacinados, hormonados y excesivamente medicalizados. Por lo tanto, reducir e incluso eliminar de nuestra dieta carnes producidas de manera industrial, es uno de los Mayores actos ecologistas y Humanitarios que podemos hacer.

- No consumas "pezqueñines": Ya que un pescado de talla inferior a los 10 cms es demasiado pequeño, ilegal y sin controles de calidad. Desconfía de lo que llamamos chanquetes, parpujas e inmaduros en general. (un platito de chanquetes de 150 gramos, puede pasados dos años convertirse en al menos 50 kilos de pescado.

- NO CONSUMIR ALIMENTOS TRANSGÉNICOS. (OMG). Estos productos producen multitud de problemas de salud y ambientales, alergias, contaminación genética de ecosistemas...
 La industria química y de Semillas, nos venden la necesidad y bondades de estos productos y su inocuidad.

- Fumar, quema tu dinero, tu salud y la de los que te rodean. Olvídate de humos y ahorra para cosas más útiles y menos dañinas.

- Consume Alimentos Ecológicos, mejor si son de producciones cercanas y sin emplear pesticidas ni otros.

- Alimentaté con los ciclos de la naturaleza. Come productos de temporada y rescata recetas tradicionales para disfrutarlos.

- Evita los productos excesivamente elaborados y no dejes que te engañen con publicidades: los alimentos No son Medicinas, pero una dieta sana y natural, una vida activa y el contacto con la naturaleza son sin duda las mejores recetas para la salud.

- Evita consumir productos refinados como el azúcar refinado y la harinas industriales.